Páginas

domingo, 22 de septiembre de 2013

¡¡GIBRALTAR, ALEMAN!! (Y vale ya de eufemismos.)


Gibraltar no será español.

Tampoco será británico, ni siquiera independiente. Gibraltar será alemán, como Mallorca, Marbella, Madrid y Cataluña.

Esto debe de ser lo que piensan los medios de comunicación españoles. Si no, no encuentro otra explicación para el vergonzoso espectáculo mediático que me tiene indignado. O nos hemos vuelto todos idiotas de repente, o tenemos un complejo de inferioridad tremendo.

Hoy, domingo 22 de Septiembre de 2013, hay elecciones en Alemania y los principales medios de comunicación españoles pierden el culo por contárnoslo minuto a minuto. El virus afecta más a las portadas de izquierda, pero también a la derecha, como si el futuro de España dependiera completamente de quién gobierna en el país germano. Y lo peor es que quizás tienen razón.


Corrijo: afecta a todos, excepto la ultraderecha de Intereconomía, que se posiciona en el extremo opuesto y ni siquiera hace mención a los citados comicios. Eso tampoco es...





Lamentablemente, no puedo dejar de conceder que el gobierno del Partido Popular (Mariano y sus marionetas) se baja los pantalones ante cualquier sugerencia, ruego o mandato de Merkel. Las políticas de austeridad que nos tienen asfixiados son dictadas por la troika desde Berlín y a la vista de los resultados electorales de esta jornada, mucho me temo que aún queda diluvio para rato. 

Sin embargo, compañeros periodistas, os invito a hacer autocrítica. Ediciones especiales desde Berlín en la radio, actualizaciones de sondeos y escrutinios cada diez minutos, photobooks de Merkel y hasta el más mínimo detalle está publicado en el ciberespacio y colapsando las portadas de los periódicos digitales como si no hubiera más noticias en el planeta. Un poquito excesivo bajo mi punto de vista.

¿Se ha detenido el mundo? ¿Qué ha pasado con Siria, Kenia, Pakistán, Cataluña, el ERE de UGT, Eurovegas, Bárcenas, la cadera del rey, el Festival de San Sebastián, las polémicas palabras del Papa Francisco y, ustedes me disculpen, el paro, la crisis, los recortes y las pensiones?

Me parece importante conocer la política germana, puesto que son el gran hermano que controla la Unión Europea y por lo tanto a nosotros. Pero es tristemente sintomático que los medios estén tan pendientes de las elecciones en Alemania.

No olvidemos que en 1940 ya hubo una reunión en Hendaya en la que un señor con bigote alemán visitó a un señor con bigote español para decirle lo que tenía que hacer. Si nuestro gobierno no es más que una marioneta, quizás sería bueno convocar elecciones anticipadas en España, o poder votar en las alemanas.