Páginas

martes, 26 de marzo de 2013

Cristina Cifuentes: la terrorista es usted.

A la atención de Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid.

Lanzo estas líneas al ciberespacio con la esperanza de que en algún momento le llegue este mensaje: la terrorista es usted.

Por un lado, su intento de comparar a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con la banda armada ETA es, aparte de surrealista, un insulto a la ciudadanía y a la inteligencia de los madrileños. Pero no quisiera perderme en esta cuestión de sentido común, ya se ha escrito bastante sobre lo demagógico y cobarde de sus declaraciones.

Una reflexión que me parece mucho más interesante, sin embargo, es el siguiente punto de vista: señora Cifuentes, a mí ETA no me da ni la mitad de miedo que usted.

Se lo voy a dejar bien clarito, para que no traten de acusarme de nada. Condeno y condenaré siempre la violencia y los asesinatos de la banda terrorista ETA. Ahora bien, en los últimos dos años ETA no ha matado a nadie... y los desahucios sí.

Y lo digo así de claro y rotundo. Ustedes me dan más miedo que ETA.

El 6 de Marzo de este año 2013, sin ir más lejos, perdimos a José Antonio Diéguez, que se quitó la vida cuando iba a ser desahuciado.

El 16 de Febrero de 2013, la víctima fue Pedro Taberner.

El 8 de Febrero de 2013, un activista de Stop Desahucios, Francisco J. Lema, se cortó el cuello frente a la sede del banco cuando iba a perder su casa.

La lista es larga y no continúo porque me duele el alma solo de leer la cantidad de personas que han llegado al extremo de quitarse la vida ante la impotencia, la vergüenza o la desesperación provocadas por unas leyes injustas que favorecen a los bancos y unos políticos alejados de la ciudadanía. Nuestros gobernantes criminalizan a los desahuciados, mientras se llenan los bolsillos con sueldos pagados por nuestros impuestos... o con sobres de dinero negro.


Qué le puedo contar, señora Cifuentes, que usted no sepa. Yo nací en 1984... es decir, ETA ya existía. Los telediarios abrían de vez en cuando con la noticia de un nuevo atentado... atentado que condeno y siempre condené, como reitero. Pero no me tome por gilipollas, por favor.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en este documento oficial, en el año 2010 hubo 3.145 muertes por suicidio en España (sí, ha leído bien, es un punto y no una coma: tres mil ciento cuarenta y cinco). Ese mismo año, 2.327 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico. Así que por lo que más quieran, dejen de intentar asustarme con el hombre del saco, porque, en toda su existencia, ETA no llega al millar de víctimas y además la última fue en Marzo de 2010.

Sabiendo que cada asesinato es horrible y que los culpables han de pagar por sus delitos, condenando la violencia rotundamente sin matices y transmitiendo mis más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas, le repito que no intente hacernos comulgar con ruedas de molino. ETA ya no da miedo, y ustedes, los políticos y banqueros, especialmente los del Partido Popular, son el nuevo terrorismo.

Recordemos también que el Tribunal de Justicia de la UE ha declarado que la Ley Hipotecaria española es abusiva y excesiva. Pero ustedes no mueven un dedo para solucionarlo.

Ustedes permanecen impasibles ante la desesperación del pueblo. Se corrompen y se enriquecen utilizando de forma ilícita sus puestos de poder (democráticamente elegidos por el pueblo al que ignoran). Desde las alturas nos gobiernan con la más absoluta desfachatez, mintiendo y engañando a la ciudadanía que les concedió su voto. Prometen en período electoral para luego hacer absolutamente lo contrario de lo que los ciudadanos eligieron...

Mención aparte para usted en particular, señora Cifuentes, que cada vez que habla, sube el pan. A mí me hierve la sangre especialmente que usted criminalice a los manifestantes. Pongo por caso el "25-S Rodea el Congreso". Aquel día yo estaba en primera fila de la manifestación en Neptuno y recibí porrazos sin hacer absolutamente nada. Usted dice que los disturbios los provocaron los manifestantes: yo vi que los disturbios los iniciaron los policías. Y vi que no estaban identificados. Y vi cómo golpeaban a un señor mayor. Aquel día me golpearon en el pómulo, en los riñones, en ambos brazos... Está totalmente prohibido que me golpeen por encima de la cintura, señora Cifuentes, y sin embargo no me saltaron el ojo izquierdo por apenas unos centímetros. Eso, señora Delegada del Gobierno, es terrorismo.

Así que por favor, dejen de tratarnos como ovejas porque ya estamos cansados del bochornoso espectáculo en que han convertido nuestras instituciones. No queremos más Sálvame parlamentario, ni más peleas de patio de colegio, ni más ministros maleducados, ni corruptos... 
Aquí no pinta nada hablar de ETA ni distraer la atención: modifiquemos la Ley Hipotecaria para evitar que su terrorismo de Estado siga provocando muertes por suicidio, miserias y dramas familiares.

Un saludo.
Andrés Navarra.